Entonces llegan a Manizales los actores y actrices, con el fin de mostrar las escenas creadas en cada una de sus Universidades. El objetivo era armar, a partir de ellas, un solo espectáculo. Para lograrlo, la Universidad de Caldas, gestiona un espacio y un equipo de personas a disposición. En primer lugar invita a un importante director teatral proveniente de la Universidad de Antioquia, Eduardo Sánchez Medina. Asimismo, convoca a dos estudiantes de dirección para la asistencia; a un grupo de música de la ciudad y a un escenográfo y vestuarista, profesor de la misma Universidad.
Todo este equipo tuvo la tarea de construir en 20 días, un espectáculo que reflejara las diferentes experiencias y vivencias de sus creadores. Los insumos creativos, más allá de las puestas en escenas traídas, estuvieron determinados por la fuerza de un colectivo, su convivencia, historias y memorias. De igual manera, se recurrió al texto Todos los santos, día de muertos, capítulo del libro Los Signos en rotación y otros ensayos del mexicano Octavio Paz. Este texto contribuyó a aportar claridad acerca de conceptos esenciales en la obra, como ritual, muerte, celebración, entre otros.
Todo este equipo tuvo la tarea de construir en 20 días, un espectáculo que reflejara las diferentes experiencias y vivencias de sus creadores. Los insumos creativos, más allá de las puestas en escenas traídas, estuvieron determinados por la fuerza de un colectivo, su convivencia, historias y memorias. De igual manera, se recurrió al texto Todos los santos, día de muertos, capítulo del libro Los Signos en rotación y otros ensayos del mexicano Octavio Paz. Este texto contribuyó a aportar claridad acerca de conceptos esenciales en la obra, como ritual, muerte, celebración, entre otros.
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